Hutchison Ports TIMSA inaugura nuevas oficinas

7 Septiembre, 2022

Manzanillo, Colima, a 07 de septiembre de 2022.- Luego de una importante inversión y como parte de las estrategias de mejora continua e innovación impulsadas por Hutchison Ports TIMSA, el gerente general, Manuel García Gordillo cortó listón en las nuevas oficinas ubicadas en el puerto de Manzanillo.

“La finalidad del cambio es renovarnos y ofrecer instalaciones modernas en las cuales podamos atender a nuestros clientes, por medio de una experiencia diferente en espacios amplios, con mayor iluminación y comodidad, mientras se mantiene una ubicación estratégica a minutos de la entrada al recinto portuario de Manzanillo” resaltó García Gordillo.

Durante la inauguración de este miércoles 31 de agosto, el directivo precisó que desde su inicio de operaciones en 1999 y hasta la fecha se han invertido más de 100 millones de dólares en infraestructura y equipamiento.

Mientras que para este año se han destinado 17 millones de dólares en la compra de 1 Mobile Harbour Crane, 3 Rubber Tyre Gantry Cranes, 15 tractocamiones, montacargas eléctricos, además de equipos complementarios con los que se refuerzan los diferentes servicios como el manejo de carga contenerizada, carga LCL y granel mineral.

Adicionalmente, el gerente general compartió que en 2023 Hutchison Ports TIMSA va por una inversión de 20 millones de dólares para impulsar la capacidad de almacenamiento en un 35%, la compra de otros equipos de patio y la implementación de un nuevo sistema operativo propio especializado (nGen) que permitirá mejorar las transacciones y operaciones en tiempo real.

Dentro de las transformaciones programadas para el próximo año, la compañía también planea mejorías en el sistema de alumbrado al sustituirlo por tipo LED, modernizaciones en el equipo de administración del combustible, así como el fortalecimiento del control de acceso peatonal mediante detectores de metal y torniquetes activados por reconocimiento facial, reforzando aún más las medidas de seguridad de la Terminal.

“Hemos definido estrategias de inversión y tomado decisiones a través del tiempo para mantenernos en un nivel competitivo que nos lleve a cumplir las expectativas de nuestros clientes y de colaboradores. Nuestro compromiso es continuar con la generación de soluciones tecnológicas y especializadas de cara a los retos que nos depare el futuro, todo con el fin de brindarle a nuestros clientes la mejor experiencia de servicio” aseveró el gerente general.

De esta manera y gracias a la mejora constante de sus procesos, Hutchison Ports se posiciona en el Puerto de Manzanillo, a través de TIMSA, como uno de los principales prestadores de servicios portuarios confiables e innovadores.

Al ser una terminal multipropósitos, Hutchison Ports TIMSA no solo se dedica a operar mercancía contenerizada, también brinda diversos servicios a la carga LCL y graneles minerales.