Invierte Hutchison Ports TIMSA 50 mdp en contenedores volteables

5 Mayo, 2017

Hutchison Ports TIMSA (Terminal Internacional de Manzanillo) invirtió 50 millones de pesos en contenedores volteables y equipo especializado para la operación de granel mineral.

Esta tecnología permite alcanzar mayores niveles de productividad en la operación de los buques, permitiendo manejar hasta 1,600 toneladas por hora buque, lo que sin duda representa una alternativa altamente viable para mejorar las operaciones que nuestros clientes llevan a cabo con los sistemas tradicionales de bandas, logrando con ello reducir los tiempos de estadía de los buques así como la optimización de recursos de todas las partes involucradas en estas operaciones.

En una primera fase Hutchison Ports TIMSA utilizará 140 contenedores especialmente diseñados para la operación de granel mineral, éstos tienen una tapa hermética la cual permite transportar de forma segura la mercancía para evitar pérdidas.

El novedoso sistema spreader con que se manejan los contenedores, modelo REVOLVER, tiene un aditamento especial que permite que el contenedor gire 360 grados. Además, esta tecnología es amigable con el medio ambiente ya que elimina las emisiones de polvo sobre los muelles durante las operaciones y evita la contaminación durante la transportación del sitio de almacén al puerto.

La primera operación se realizó el 24 de abril para Impala Terminals México en la que se movilizaron 7 mil 200 toneladas de concentrado de cobre al buque Federal Hunter. En su primera fase Hutchison Ports TIMSA tiene capacidad para manejar alrededor de 2.5 millones de toneladas de granel mineral anuales.

Gracias a esta inversión, Hutchison Ports TIMSA eleva la flexibilidad en su infraestructura, reduce las pérdidas de material e incrementa su productividad diversificando servicios de excelencia para nuestros clientes.