Hutchison Ports TIMSA mejora infraestructura de escuela primaria en Manzanillo

3 marzo, 2023

Gracias al programa ‘Dock School’ que Hutchison Ports impulsa a nivel nacional, la Terminal Internacional de Manzanillo (TIMSA) invirtió 3 mil dólares para beneficio de la primaria Felipe Sevilla del Río.

Así, la institución educativa ubicada en la comunidad de Veladero de Camotlán, principalmente dedicada al campo y comercio, reforzó su infraestructura con la reparación de paredes, techos de diversos salones de clases, puertas de baños y llaves para el agua, así como el pintado del comedor externo, área de juegos, señalización de aulas, dirección y áreas de uso común. Asimismo, se donaron computadoras de escritorio, se restauraron bardas y mallas perimetrales, aunado a que se reinstaló el recinto de usos múltiples y de la dirección escolar.

“Para Hutchison Ports TIMSA la comunidad, la educación y el medio ambiente son parte del desarrollo de una sociedad, además de contribuir de manera efectiva a generar agentes de cambio que vivan en espacios seguros bajo condiciones favorables y que también puedan crear, desarrollar y contribuir de manera positiva al futuro. Nuestra filosofía pone en primer lugar la riqueza cultural y a su gente, por lo que generamos condiciones de interacción, generación de ideas y transformación en ambientes seguros, confortables y saludables con miras a un mundo mejor”, precisó Manuel García Gordillo, Gerente General en la Terminal.

El apoyo brindado a la institución también incluyó la puesta en marcha del programa Go Green, con el cual se plantaron 70 árboles, 115 plantas de ornato y 30 hierbas de olor para instalar su propio huerto orgánico, del cual los infantes pueden llevar alimentos a sus hogares.

La iniciativa es integral, motivo por el cual los pequeños y sus familias se sumaron a enseñanzas sobre conciencia ecológica y el cuidado de la naturaleza, se les hizo entrega de herramientas para el cultivo y una guía para su cuidado.

“Para Hutchison Ports es claro que al trabajar ‘hombro a hombro’ podemos hacer que las cosas sucedan, y como grupo, a nivel internacional hemos operado décadas con el impulso de campañas emblemáticas de inversión comunitaria, que se centran en la educación y la protección del medio ambiente”, dijo Manuel García Gordillo.

En ese sentido, agregó que durante los últimos años, han reforzado en México los programas para sensibilizar a colaboradores, nuevas generaciones y sociedad en general sobre el impacto del cambio climático y la importancia de resguardar sus ecosistemas.

“Como parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, Hutchison Ports TIMSA mantiene su compromiso con la salvaguarda del planeta, por lo que contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU con proyectos como Dock School y Go Green, para unir esfuerzos con la comunidad y día a día hacer frente al impacto que generan nuestras actividades”, explicó.

Hutchison Ports opera a nivel mundial con presencia en 53 puertos de 27 países y cinco regiones: Asia, Oriente Medio, África, Europa, América y Australia, con servicios que incluyen movilidad y logística, entre ellos, terminales de cruceros de buques, operaciones en aeropuertos, centros de distribución, de corte ferroviario y en instalaciones de reparación de buques.

“Hutchison Ports suma una trayectoria de más de dos décadas en territorio mexicano, caracterizadas por nuestro compromiso con la sociedad, por ello, reafirmamos que mediante el programa ‘Dock School’ continuaremos con la búsqueda de proyectos que apuesten por la educación, pues sin duda es motor de cambio y progreso para la comunidad”, finalizó el directivo de TIMSA.