Hutchison Ports TIMSA y CONAFOR se unen para reforestar Manzanillo y promover la sostenibilidad ambiental

12 septiembre, 2023

Hutchison Ports TIMSA, en su firme compromiso con la preservación del medio ambiente y el bienestar de la comunidad local, unió fuerzas con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para ejecutar una ambiciosa campaña de reforestación en Manzanillo, Colima, donde se plantarán 2 mil árboles.

“Con una red de puertos que se extiende por muchos países y continentes, en Hutchison Ports México estamos comprometidos con ayudar a las personas, a través de campañas emblemáticas de impacto en la sociedad comunitaria, centrados en la educación y en la protección del medio ambiente, y esta vez se trata de colocar miles de árboles de diferentes especies en un espacio de dos hectáreas”, destacó Clemente Guzmán Domínguez, Jefe de Salud Ocupacional y OPIP de la firma portuaria.

Asimismo, Guzmán Domínguez indicó que ‘Go Green’ forma parte de una iniciativa ambiental global emprendida en conjunto con miembros de la comunidad portuaria y partes interesadas locales, como instituciones gubernamentales, ONGs, empresas privadas y escuelas.

Como parte de esta campaña, todos los años los empleados de todas nuestras terminales de Hutchison Ports en México participan activamente en actividades de concientización medioambiental, que incluyen la plantación de árboles, la limpieza de playas, el reciclaje de desechos y proyectos de conservación de la biodiversidad.

Por su parte, Luis David Aceves Rangel, Titular de CONAFOR Colima, hizo hincapié en la importancia de la reforestación como una inversión en un futuro más verde y sostenible. Dijo que los 2 mil árboles que se plantarán pertenecen a diferentes especies y darán vida a un espacio de dos hectáreas.

Entre los participantes destacados en la campaña se encuentran Reciclaje de la Costa, Peña Colorada, TIMSA, CONAFOR, Ternium, RODESA, Por Amor a Manzanillo, H52, Grupo Alianza Estratégica Portuaria, Administración del Sistema Portuario Nacional, Gobierno de Colima, CONTECON, FRIMAN, SSA México, OCUPA, Cervecería de Colima, Coca-Cola y HOLCIM.